ROLLOS TELEPATICOS

España durante la conquista implantó en américa latina una nueva cosmogonía, desplazó al Padre Sol e impuso un nuevo dios padre que era parte de una santísima trinidad. Los procesos colonizadores provocaron la fusión de creencias y culturas en el que como cualquier injerto al cabo de un tiempo, se produce un organismo único y peculiar: américa latina y su fe no han sido ajenas a esto. Pero han surgido cosmogonías mas recientes a veces , en la misma calle que uno vive. En el 2016, tuve la suerte de conocer a Alfa y Omega quienes a través de su fundador Antonio Córdova Quezada, han custodiados los mas de 4000 rollos de papel con escritos y dibujos originales, que le fueron dictados telepáticamente al ciudadano chileno Luis Soto Romero en la década de los 70’s. En una utopía que nace desde el desgarramiento, cuando las tinieblas se ciñen sobre la nación chilena, Julio Soto Romero esta hablando de una transición del planeta, que lo habrá de convertirse en planeta paraíso, lejos del imperialismo de los estados unidos, según la cosmología de Alfa y Omega , el hijo de Dios se ha hecho hombre en 3 oportunidades:

-Moisés quien dio fin a la era faraónica. (Antiguo Testamento).

-Jesús quien dio fin a la era románica. (Nuevo Testamento).

-Luís Soto Romero quien ha venido a dar fin a la era norteamericana.(Testamento Latinoamericano o Biblia Latinoamericana).

Los rollos telepáticos le son dictados a Luis Soto Romero, por el mismo Padre Solar, en los años 70’s , en un contexto chileno donde se había instaurado con un golpe militar una dictadura de derecha, al igual que muchos de los países de la región. estos rollos telepáticos a los que he denominado como “La Biblia Latinoamericana”, difundía una filosofía disruptiva denominada “comunismo celestial con pensamiento de niño”, por lo que luís Soto Romero abandonaría su tierra natal hacia Perú , en donde el golpe militar había impuesto una dictadura social reformista y antiimperialista. El misticismo de los rollos telepáticos es absoluto sobre todo porque esta escrito en un tiempo secreto que solo conoce el que escribe y dibuja, planteando una mirada al futuro pero regresando desde una mirada del pasado, no solo porque reaparece la figura solar como eje nuevamente sin abandonar la cristiana traída por los conquistadores, sino porque en su superposición de anhelos de que en lo sagrado se armoniza la ciencia y la religión, posiblemente mas cercana a la era del espíritu santo. Luego de algunas conversaciones con Antonio Córdova Quezada, me permitió el acceso a una selección de rollos originales, que el mismo realizo. Esta selección de rollos telepáticos fueron traducidos a sonidos usando una versión moderna del sintetizador soviético ANS, con lo cual obtuvimos una partitura sonora de “Los Rollos Telepáticos” o “Biblia Latinoamericana”. El 22 de agosto del año 2016, en un trabajo conjunto con el grupo de musical Vluba (electrónica experimental- ufológico), se ejecuto la partitura sonora a modo de un ritual, en medio del desierto de Chilca, ya que es un punto de contacto extraterrestre usado desde los años 70s. El ritual estuvo compuesto por una serie de elementos místicos usados en los rituales de comunicación como el fuego, cactus y piedras mágicas, montado sobre una geometría especial. Los sonidos de la biblia latinoamericana fueron ejecutados en un ritual parecido a una liturgia cósmica, y todo el sonido se envió en tiempo real mediante una señal de radio, para que a manera simbólica pudiéramos generar contacto con el creador. A los pocos minutos de la transmisión apareció un personaje en una estación de gasolina cercana que la prensa llamaría el “Humanoide de pachacamac. Investigaciones posteriores demostraron que el supuesto alienígena era en realidad un globo con la cara de Bugs Bunny invertido, con su correspondiente simbología que asumimos como respuesta.