First Collector, el programa de asesoría gratuita para coleccionar arte durante ARCO MADRID 2024
Magazine

First Collector, el programa de asesoría gratuita para coleccionar arte durante ARCO MADRID 2024

Feb 12, 2024

First Collector, el programa de apoyo al coleccionismo y a la difusión del arte contemporáneo, gestionado por Arte Global y RedCollectors y patrocinado por la Fundación Banco Santander, cumple 14 años. Este servicio gratuito y personalizado estará disponible en ARCOmadrid manteniendo su objetivo de acercar el coleccionismo a todos los públicos y estimular a nuevos compradores a iniciarse en el apasionante mundo del coleccionismo de arte y la inversión.

El programa gestionado por la asesoría internacional Arte Global, ofrece a todos aquellos que lo soliciten una propuesta personalizada de artistas, galerías y obras de arte relacionada con sus gustos, intereses y presupuestos. 

Además, desde el año 2020, los interesados pueden disfrutar de este servicio digitalizado. De esta forma el usuario puede recibir su propuesta ad hoc en su dispositivo móvil.

Elisa Hernando, fundadora y directora de Arte Global confirma “El balance es muy positivo porque cada año se han ido inscribiendo más coleccionistas y muchos repiten. Durante estos 14 años como responsables del servicio de asesoría hemos ayudado a más de 600 personas en sus compras de arte

Por su parte, la Fundación Banco Santander, apoyando esta iniciativa, reafirma un año más su compromiso con el coleccionismo y la relevancia de éste para el fomento del arte contemporáneo en nuestro país. “Con este programa queremos acercar el coleccionismo al público, quitarle la etiqueta de elitista” comenta Borja Baselga, director de la Fundación “Al contrario, adquirir arte es apoyar a los artistas, valorar su trabajo y permitir que se siga produciendo arte contemporáneo”.

Para obtener más información sobre el programa First Collector puedes inscribirse a través de ESTE ENLACE (la feria de ARCO 2024 ya ha terminado, nos vemos el año que viene!).

First Collector by Fundación Banco Santander contará con un stand ubicado en el pabellón 9 (9C35)

La 43ª edición de ARCOmadrid se celebrará del 06 al 10 de marzo del 2024 en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de IFEMA MADRID.

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras